Este jueves, 18 de mayo, el cabildo indígena de Mitú confirmó que los indígenas de esa zona encontraron a los niños que estaban desaparecidos tras el siniestro de la avioneta que se dirigía al Guaviare.
A través de una transmisión en vivo de la emisora Ondas Opiac, de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía de Colombia, se afirmó que:
“Hoy podemos confirmar que los niños indígenas fueron encontrados con vida gracias a los incansables esfuerzos del equipo indígena de búsqueda: por localizar primero a la avioneta, los cuerpos de las tres personas fallecidas, y finalmente, a los niños”.
Y añadieron:
“Tenemos toda la seguridad de que todos habrían sobrevivido. La coordinación entre el Estado y los pueblos indígenas ante este tipo de situaciones debe ser oportuna e inmediata, sobre todo en no perder comunicación con los cabildos ya que son ellos quienes conocen a la perfección el territorio en el que viven, y que, con conocimiento de causa puede encontrar a las personas que se pierden en la selva”.
En la transmisión, realizada por la página de Facebook de la emisora Ondas Opiac, se reconoció la labor y la voluntad de los indígenas de conformar rápidamente el equipo de búsqueda.