En la tarde de este lunes, la Fiscalía de Estado de México ha confirmado el hallazgo sin vida de los artistas colombianos Bayron Sánchez, B-King, y del DJ Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown.
Otras noticias: Adulto mayor fue asesinado con arma blanca tras una riña en Manrique
La última vez que vieron a Byron Sánchez y a Jorge Luis Herrera fue el 16 de septiembre a la salida de un gimnasio en Polanco, exclusivo barrio de Ciudad de México.
"Se desaparecen después que salen del gimnasio (…) Me dijeron que iban a almorzar con dos personas y no volvieron a aparecer los mensajes", contó el representante de ambos artistas, Juan Camilo Gallego, a Blu Radio.
Previo al hallazgo sin vida, la presidenta Claudia Sheinbaum había informado que las investigaciones para dar con el paradero de los dos músicos estaban en curso.
Según el manager, su equipo de trabajo y allegados sospechaban de un secuestro, aunque no habían recibido ninguna llamada ni pedido de rescate.
Vea también: Capturan a cuatro personas por el secuestro de dos hombres en Villa Hermosa
Los familiares y amigos de B-King pidieron ayuda para encontrarlo y compartieron imágenes del cantante en redes sociales. Importantes figuras de la escena musical colombiana, como el reguetonero J Balvin, se sumaron al llamado.
El presidente Gustavo Petro pidió el domingo en un mensaje en X la colaboración de Sheinbaum para "lograr que aparezcan con vida".
"Desaparecieron (…) quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente", agregó.
Las desapariciones y secuestros, así como las extorsiones y el tráfico de personas, son prácticas habituales de los grupos criminales que operan en distintas zonas de México.