En zona rural del municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, fue descubierta una mina de oro, donde se hacía explotación ilegal de recursos naturales. En el operativo, cuatro personas fueron capturadas.
Otras noticias: Investigan muerte de extranjero por presunta intoxicación
Este lugar, construido al borde una quebrada, no contaba con título minero ni licencia ambiental, infringiendo la normatividad establecida por las autoridades ambientales para la explotación de recursos naturales.
“Durante este procedimiento fueron capturados en flagrancia cuatro hombres, quienes deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En el sitio fueron incautadas 12 barras de explosivo de fabricación artesanal, además de herramientas para la remoción del material aurífero.
“Con este importante la institución contrarrestar el grave daño que estas prácticas genera en los recursos naturales que afecta a los ecosistemas y las capas superficiales a los terrenos”, agregó Castaño.
Vea también: Cabecilla del Tren de Aragua murió en Sabaneta tras caer de un balcón
Los capturados en la mina fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.