Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Preocupante situación de hacinamiento en estaciones de Policía de Medellín

Continúa la preocupación de las autoridades en Medellín por la problemática de hacinamiento que persiste en las estaciones de Policía y en el Bunker de la Fiscalía. Para poder custodiar a las más de mil personas que se encuentran detenidas en estos lugares, fue necesario disponer de más personal de la Policía y hasta de investigadores judiciales.

Cerca de 1.400 personas se encuentran detenidas actualmente en las 15 estaciones de Policía que hay en Medellín y en el Búnker de la Fiscalía. A pesar de que el Inpec ha realizado algunos traslados a centros penitenciarios, la problemática de hacinamiento no acaba.

Lo que más preocupa es que debido al aumento de detenidos, ahora hasta algunos investigadores judiciales fueron designados para custodiar a quienes permanecen en los calabozos. Adicional a ellos 300 uniformados también tienen la función de custodiar.

Según la Alcaldía de Medellín, es urgente que el Gobierno Nacional atienda esta problemática, pues las condiciones en las que se encuentran estas personas no son las mejores en temas de alimentación y sanidad.

Recientemente el Inpec trasladó 40 detenidos del Búnker de la Fiscalía a centros carcelarios y la Policía 30, a otras estaciones de paso, sin embargo, 200 reclusos quedaron en estas celdas, las cuales tienen capacidad solo para 30 personas.