Era 12 de mayo y Nacional jugaba uno de los partidos más llamativos de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 ante Rosario Central, esa noche Franco Armani se convirtió en la muralla del arco verde en Rosario, Argentina.
Corría apenas el minuto 5', cuando Rosario Central se puso arriba en la serie. Era la primera vez que Nacional estaba en desventaja en la esa edición de la Copa Libertadores.
Pero fue la triple atajada de Franco Armani en el minuto 61' en la que el guardameta argentino se vistió de héroe y evitó el segundo gol de Rosario Central. Primero atajó el remate de Montoya, luego el de Ruben y nuevamente ahogó el grito de gol de Montoya.
Al final el partido terminó 1-0 a favor del equipo 'canalla'. Luego en Medellín, Nacional ganó 3-1 y avanzó a la semifinal de la Copa que posteriormente ganó el 27 de julio del año anterior.
Aquí el video de la triple atajada de Franco Armani:
#UnDíaComoHoy 12 de Mayo, en 2016, Franco Armani realizó tres de las atajadas más grandes en la historia de Atlético Nacional: pic.twitter.com/dswUfNwfA3
— DATOS NACIONAL (@datosnacional) 12 de mayo de 2017
Algunos hinchas recordaron este momento en sus redes sociales, manifiestan que en esa atajada "estuvo media libertadores".
@datosnacional este dia, en esta jugada se gano la copa. Gracias Franco!
— David Garcia (@dgarcia6525) 12 de mayo de 2017
@datosnacional Las atajadas del titulo🏆🏆💚
— Sandra M. Zuluaga (@Samizual) 12 de mayo de 2017
@datosnacional Esas fueron atajadas de título de copa libertadores!!!@nacionaloficial @NacionalsPasion @ClubAtlNacional @BlogVerdolaga @vamosmiverdecom
— nelsonebg (@nelsonebg1) 12 de mayo de 2017