Una madre que llegó a sus 9 meses de gestación, denunció que su hijo murió, al parecer, por negligencia médica cuando acudió a un centro asistencial de Metrosalud.
Estefanía Vélez y Duván Ospina, son los jóvenes padres que denuncian la muerte de su pequeño hijo por presunta negligencia medica por parte del personal de Metrosalud del barrio Manrique.
Esta madre afirma que del 17 de octubre, fecha para la cual se programó el parto, hasta el 19 de octubre, cuando debió nacer su hijo Bastian, hubo algunas situaciones que generaron la muerte del pequeño como lo son 2 episodios cardíacos y el meconio del bebé.
El caso ya está en manos de la Fiscalía, ente que dictaminará qué fue lo que realmente sucedió con Bastian, un feto que tuvo 40 semanas, los 9 meses en perfectas condiciones. En los 14 controles prenatales los médicos le dijeron a la pareja que todo iba por buen camino.
"En pocas palabras lo mataron, porque ellos en ningún momento le pusieron muy buena atención a mi mujer, yo cada vez que iba donde ella ella se estaba teniendo el suero", aseguró Duván Ospina, padre del menor.
Metrosalud respondió sobre la presunta negligencia médica
Las directivas de esta entidad están a la espera de la necropsia y de otros informes médicos para dictaminar qué fue lo que realmente sucedió con Bastian.
"Nosotros particularmente hacemos todo el análisis del caso con los documentos que tenemos y con el personal que participó en el proceso de atención, hay una parte que es la posición de la familia de hacer toda la parte legal, posiblemente haya una demanda en nuestra organización a la cual estaremos atentos", aseguró Leopoldo Giraldo, director de Metrosalud.
Mientras continúan las investigaciones en los diferentes organismos, Estefanía y su pareja adelantan regalos de todas las cosas que habían comprado y las que les habían regalado para el nacimiento de su pequeño.