Fabio Ochoa, excapo del cartel de Medellín, llegó anoche a la ciudad. En Noticias Telemedellín hablamos con algunas familias víctimas que aún reclaman justicia.
El regreso al país del excapo del cartel de Medellín, Fabio Ochoa, dejó sinsabores en algunas de las víctimas del narcotráfico por la impunidad que reina en los casos y el cinismo por falta arrepentimiento del menor de los hermanos Ochoa.
Pero el mal sí lo sufrió la familia del exmagistrado Gustavo Zuluaga Serna, quien fue asesinado por el cártel de Medellín el 30 de octubre de 1986 en la avenida Bolivariana.
El magistrado Zuluaga fue el primero en expedir una orden de captura contra Pablo Escobar en 1982. Comenzó una persecución con amenazas con sufragios en el despacho, llamadas desde velorios y otras intimidaciones hasta que fue asesinado. Su crimen sigue impune.
Si bien no hay ningún proceso vigente contra Fabio Ochoa en Colombia, juristas explican que la fiscalía aún puede rastrear el origen de sus bienes.
El excapo del cartel de Medellín hoy goza de su libertad después de pagar una condena de 23 años de cárcel en Estados Unidos.
Visite además:
Fabio Ochoa exintegrante del Cartel de Medellín fue deportado a Colombia
Otro país de Sudamérica podrá ingresar a Estados Unidos sin visa
Familias víctimas del cartel del Medellín piden justicia tras la llegada al país de Fabio Ochoa
familias, familias