Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
11 diciembre, 2025 Medellín

“Renació una esperanza brillante”: hablan tíos de María Corina Machado en Medellín

Noticia por: Noticias Telemedellín

Los hermanos Parisca Machado, tíos de la premio Nobel y líder opositora María Corina Machado, que están radicados en Medellín, con gran ilusión, vieron como su sobrina reapareció en el balcón del Grand Hotel en Oslo, Noruega, tras permanecer más de un año en la clandestinidad.

Vea también: Así fue la travesía de María Corina Machado para salir de Venezuela y llegar a Oslo

La emoción por estas horas los embarga, el acto heroico de María Corina, de desafiar al régimen, hoy abre en ellos y en millones de venezolanos una esperanza muy cerca de libertad para su país.

“Lo que hemos sentido mi hermana y yo es lo mismo que han sentido millones de venezolanos, todos los venezolanos sintieron anoche eso, nuevamente se abrieron las nubes, se despejaron las nubes de la angustia, del miedo y renació una esperanza brillante”, expresó Simón Parisca Machado, tío de María Corina Machado.

La vieron cansada por la larga travesía que emprendió desde Venezuela a Noruega. El contacto más cercano con María Corina ha sido con otros familiares. Siempre estuvieron convencidos, de que la hoy premio Nobel de Paz, iba a asistir, pero nunca supieron la forma en que lo iba a hacer. Sobre los planes de retorno a Venezuela, esto dijeron: 

“Yo estoy seguro que si por ella fuera estaría ya montada en un avión de regreso, pero obvio que ella tiene también asesores de seguridad, que con toda seguridad le están diciendo, esperemos, vamos a medir esos riesgos y vamos a ver la posibilidad”, agregó Simón. 

Vea además: ¿María Corina Machado apoya una invasión armada a Venezuela?

Sonia Parisca expresó su asombro por la magnitud de este galardón que recibió su sobrina y la historia que ha escrito ante el mundo. 

“Esa locura anoche de bajar y de abrazar a la gente que ella no tiene ni la menor idea de quienes eran, y que si podía haber alguien, un maluco ahí, la tuvieron que jalar a la fuerza para que regresara a la gente que la cuidaba, pero es que ella cree en la gente y bueno, Dios la guía también”, manifestó.

Los familiares de la política venezolana coinciden en mantener viva la defensa de la democracia ante la presión del régimen y el acompañamiento de la comunidad internacional.