Un taxista fue multado en Bucaramanga tras ser señalado de abandonar a una perrita que presentaba una fractura en la columna. Todo quedó captado en video.
Otras noticias: Dan en adopción a tres caballos que prestaron su servicio en Carabineros
Los hechos se registraron a inicios de esta semana en el barrio Kennedy, norte de la capital de Santander, y se dieron a conocer por una grabación que se viralizó en redes sociales.
El video muestra el momento cuando el taxista bajó del vehículo con la perrita y la dejó en unas escaleras.
El taxista fue identificado y sancionado con una multa de 10 millones de pesos, anunció a el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
El conductor llamado Diego Mauricio habló sobre lo sucedido y ofreció disculpas.
"Venía de la Central de Abastos y, a la orilla de la carretera, encontré a una perrita accidentada; había sido atropellada. La recogí, la subí a mi carro y la llevé al CAI, pero los policías no la recibieron porque no cuentan con servicio veterinario. Intenté llevarla a mi veterinaria, pero no estaba disponible. Entonces, la dejé en las escaleras; la solté porque me mordió el brazo. Pido disculpas por haberla dejado ahí", aseguró el hombre quien dijo haber recibido amenazas por redes sociales y que además se quedó sin trabajo.
Vea también: Este domingo en la ciclovía de El Poblado habrá atención gratis para perros y gatos
Lilo, de raza Beagle, recibió atención veterinaria y requiere una cirugía por la fractura que presenta.
Este miserable en un taxi de placas SUD595 con # de móvil 06442 abandonó cruelmente a esta perrita en el barrio Kennedy en el Norte de Bucaramanga‼️
La perrita está siendo atendida por el veterinario Wilson Rey‼️ Ya interpusimos la denuncia formal ante las autoridades🚨 pic.twitter.com/mXsW1s2cEi
— Camilo Machado (@CamiMachado10_) March 31, 2025