La Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía ya poseen la orden judicial para capturar al padrastro de Amaia Montoya, de 2 años, principal sospechoso del asesinato y abuso de la pequeña que ha conmocionado a la ciudad.
Otras noticias: Una adulta mayor fue asesinada en su casa en el barrio Santa Cruz
El crimen ocurrió en una finca de la vereda El Corazón del corregimiento Altavista, donde inicialmente se dijo que se trató de una caída accidental, pero el dictamen forense confirmó el homicidio con golpes en el cuerpo.
El padre de la menor habló en exclusiva con Noticias Telemedellín, relató que inicialmente lo detuvieron, pero no sabía que había pasado.
“Un policía me dijo que lo acompañara, me arrestaron, yo no sabía por qué, estaba confundido, y ya en el CAI me dijeron que no estaba detenido que era un procedimiento de protección y me iban a hacer una investigación de lo que había pasado”, contó Alexander Montoya Jaramillo, papá de Amaia.
Luego se enteró de la muerte de su pequeña a través de una llamada.
“Un desgarre totalmente, un vacío, un desaire que no se lo deseo a nadie, eso es muy duro”, dijo el hombre.
La familia de Amaia vive un profundo dolor y no entienden por qué la madre dejó cuidando a la pequeña y su hermanito de 5 años con el padrastro. La menor ya fue sepultada acompañada de parientes y los mismos vecinos que no salen de la conmoción.
“Que se haga una captura lo más pronto posible porque personas así como él no pueden estar en la calle, si la niña fue víctima, puede ser víctima otro niño”, agregó Montoya.
Vea también: Estos videos serían claves en investigación por la muerte de niña de 2 años en Altavista
“Podríamos entender que es un feminicidio tipificado en el artículo 104 de nuestro estatuto procesal penal, allí la Fiscalía General de la Nación tendrá que definir los parámetros puntuales frente a este lamentable crimen”, señaló Iván Durango, abogado penalista.
El hermanito de 5 años de Amaia ya fue entregado por Bienestar Familiar al abuelo materno que tiene la custodia.