La llegada de la noche generó temor entre los vecinos de Villatina. Las familias que no tienen orden de evacuación obligatoria pasaron la noche en pena, temiendo que la tierra se siga moviendo.
Natalí y sus tres hijos viven en un apartamento cerca al sitio del derrumbe. Aunque no ha recibido orden de evacuación obligatoria, asegura que no pueden conciliar el sueño.
"Ellos vestidos, dormimos literalmente con ropa. Yo les dije: zapatos y todo al borde de la cama y, cualquier ruido, las llaves puestas en la puerta para salir corriendo y actuar de manera inmediata", relató Natalí Solarte, habitante del sector.
Además, cuenta que los vecinos prestaron guardia a la montaña toda la noche.
“Había dos muchachos, que ellos dijeron que se quedaban toda la noche y ellos avisaban cualquier cosa”, agregó Natalí.
Natalí vive en arriendo y está la espera de si debe hacer desalojo obligatorio. En la zona, hasta ahora, son 53 las viviendas afectadas y tres de ellas quedaron colapsadas.
La emergencia es atendida por 100 personas, entre bomberos, policías, integrantes de organismos de socorro y servidores de diversas dependencias de la administración distrital. Con la ayuda de un dron, expertos de la Alcaldía de Medellín inspeccionan la quebrada que pasa por este lugar, en aspectos hidráulicos y geológicos.
Visite además: