Llegamos con Nuestra Cámara Ambulante hasta la Comuna 15 de Medellín donde habitantes del barrio Manzanares intervinieron el parque público, sembraron árboles, limpiaron el lugar e instalaron un nuevo arenero para las mascotas.
Más de 200 personas entre habitantes de la Comuna 15 y empleados de una empresa del sector intervinieron el parque principal de Manzanares barrieron, limpiaron y asearon el lugar.
Durante 4 horas de trabajo comunitario, pintaron las paredes del aula ambiental, sembraron más de 28 árboles y arbustos, embellecieron las jardineras y dejaron mensajes de cuidado por el espacio público y el medio ambiente entre los participantes y la comunidad de esta zona del sur de Medellín.
En forma pedagógica, este colectivo ciudadano se las ingenió para sensibilizar a los dueños de mascotas y trazaron con huellas una ruta para llegar al nuevo arenero donde perros y gatos podrán jugar y hacer sus necesidades.
En este sector de la Comuna Guayabal, la Mesa Ambiental trabaja diariamente por el cuidado de los recursos naturales y entre todos, vigilan y preservan los árboles, la calidad del aire y la convivencia entre los seres humanos y los animales.