Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes cercanos a la quebrada La Picacha, en Altavista, piden reubicación

La comunidad que reside en los sectores aledaños a la quebrada La Picacha, en el corregimiento de Altavista, se encuentra preocupada por el riesgo de inundaciones y deslizamientos. El Isvimed asegura que ya está trabajando en su reubicación.

En abril del 2013, líderes comunitarios del sector pusieron una acción popular en contra de la Alcaldía de Medellín, Corantioquia y el Área Metropolitana por la implementación del plan integral de ordenación de la micro cuenca La Picacha, que según ellos, aún no se ha cumplido y tiene en riesgo a al menos 280 familias.

No obstante, la actual administración ha ofrecido arrendamiento temporal a 106 familias de la comunidad de La Playita, 65 de ellas ya fueron reubicadas.

La comunidad asegura que no es solamente el sector La Playita el que está en riesgo, sino también El Hoyo, Guanteros, San Francisco y parte alta de Aguas Frías, que aún no son objeto de ningún proyecto.

El Isvimed está desarrollando un proyecto de vivienda que estaría listo el próximo año para esta población, pero insisten en que el proceso de reubicación ha sido complejo.