Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Habitantes del municipio de Segovia avistaron un oso de anteojos

Habitantes del municipio de Segovia avistaron un oso de anteojos

El Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad CES adelantan acciones de protección del oso de anteojos en el municipio de Segovia luego de un avistamiento de la especie por parte de la comunidad.

El Área Metropolitana dio a conocer imágenes de un oso de anteojos captadas por habitantes del municipio de Segovia al nordeste del departamento. El animal, que al parecer es una hembra con dos crías fue visto por un campesino en predios cercanos al casco urbano.

Este fue el video que logró captar Luis Alfonso Oyola, un mayordomo que se cruzó con el ojo de anteojos en los últimos días. Según Corantioquia, el animal habría salido a una zona expuesta y poblada en busca de alimento a causa de la tala ilegal de bosque nativo evidenciada en la zona.

El Área Metropolitana y la Universidad Ces instaló cámaras trampa en la zona para hacerle seguimiento, mientras que trabaja en la sensibilización de la comunidad para proteger y evitar la cacería de especies como esta en peligro de extinción.

Las autoridades ambientales de Antioquia hicieron un llamado a la ciudadanía de este y los demás municipios de la subregión para que no ataquen a estos animales y reportar siempre en caso de avistarlos.