11 septiembre, 2025 Medellín

Los habitantes de esta unidad residencial fueron los más afectados por el atentado

Noticia por: Noticias Telemedellín

Sergio Andrés carrasquilla vive hace aproximadamente dos años en la unidad residencial Guayacanes de San Diego, asegura que eligió el sector por ser tranquilo y cercano a la montaña, pero nunca se imaginó que el sonido de la naturaleza se interrumpiera por un ataque con explosivos.

Vea también: Daños en vidrios y temor colectivo, así vivió la comunidad de Loreto el atentado

“Realmente es un momento de mucha angustia, de mucho pánico porque volver a revivir esas épocas que no queríamos, que ya habíamos superado, pues volvemos otra vez a lo mismo, a sentir el temor, a sentir la zozobra de qué es lo que está pasando y vernos afectados con una explosión de esas tan fuertes”, expresó Sergio Andrés Carrasquilla, habitante del conjunto Guayacanes.

Guayacanes de San Diego se ubica frente a la torre que fue derribada con explosivos, sus habitantes aseguran que esto lo devuelve a la época de la guerra urbana en Medellín.

“Me recuerda los años finales de los 80, 87, 89 y 90 porque a nosotros nos tocó vivir dos bombas en Valderrobles, la bomba de la plaza de toros, muchas explosiones entonces, entonces es muy doloroso de verdad recordar esas cosas”, manifestó Sara Forero, habitante de Guayacanes de San Diego.

Otras noticias: Estas son las medidas contra el terrorismo en Medellín: anuncian llegada de 100 militares

Los apartamentos de la unidad que dan contra la torre sufrieron daños en vidrios, puertas y ventanas, la administración espera un peritaje de la policía judicial para determinar las afectaciones.

Los habitantes de esta unidad residencial fueron los más afectados por el atentado

Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.