Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de Tarazá realizaron velatón en rechazo de la muerte de menor

Habitantes de Tarazá realizaron velatón en rechazo de la muerte de menor

Delicada está la situación de violencia en el municipio de Tarazá. En las últimas horas Con una velatón, habitantes de ese municipio rechazaron la muerte de un  niño de 13 años que, según información de las autoridades locales, fue hallado muerto en el río Cauca, luego de naufragar junto a su padre mientras huían de hombres armados que los perseguían.

 

Con camisetas, globos y velas blancas, cientos de ciudadanos en Tarazá marcharon por el municipio como símbolo de rechazo por la muerte de un pequeño de 13 años quien, según las autoridades, falleció en el río Cauca al caer de una canoa en la que intentaba huir junto a su padre de hombres armados que los estaban persiguiendo.

Una manifestación en la que las luces también se encendieron por la ola de violencia que azota al municipio y que solo este año ha dejado a 60 personas muertas en hechos violentos y más de 500 desplazamientos forzados.

En otros hechos de violencia, según el mandatario local, en las últimas horas un grupo armado habría incinerado la casa de un campesino en el corregimiento El Guaimaro. Además, se registró el asesinato de un mototaxista. Durante la jornada de hoy se realizará un consejo extraordinario de seguridad para tomar decisiones frente a los reiterados hechos de violencia.