Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de San Sebastián de Palmitas piden al Gobierno exención en pago de peaje

Habitantes de San Sebastián de Palmitas piden al Gobierno exención en pago de peaje

Uno de los proyectos a largo plazo en el corregimiento San Sebastián de Palmitas en Medellín, es lograr la exoneración del peaje del túnel de occidente para los habitantes del corregimiento, hasta ahora se adelantan diálogos con el Gobierno Nacional para lograr la aprobación definitiva a esta petición. 

Para los habitantes del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, el peaje ubicado en el túnel de Occidente dificulta la movilización desde y hacia el corregimiento debido a que  incrementa el costo de desplazamiento. 

Hoy, este peaje que es administrado por la Agencia Nacional de Infraestructura tiene una tarifa diferencial para los habitantes de la localidad, sin embargo, quienes no cuenten con este beneficio o no puedan pagar la tarifa plena deben desplazarse por la antigua vía al mar, lo que incrementa el tiempo  de viaje y lo hace menos seguro segùn la corregidora.

La Agencia Nacional de Infraestructura señaló que avanza en el análisis de las necesidades de la comunidad aledaña al proyecto.

A pesar de la pandemia, según la corregidora, la vocación agrícola del corregimiento no se vio afectada por lo que la reactivación económica avanza de manera segura. 

Las autoridades acompañan a los pequeños y medianos empresarios y productores en la instalación de protocolos. Los habitantes de este corregimiento, que es la única zona libre de covid- 19 en Medellín esperan la exención del pago del peaje para potenciar su economía.

En Palmitas se avanza con la implementación de estrategias para facilitar la continuidad en los procesos escolares y  la reactivación económica de manera segura.