Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de Sabaneta inconformes por abundancia de vallas publicitarias

Habitantes de Sabaneta inconformes por abundancia de vallas publicitarias

Los habitantes de Sabaneta han manifestado por diferentes medios su inconformidad sobre la cantidad de vallas publicitarias que se observan por las calles del municipio, generando contaminación visual.

En la actualidad en cada cuadra de Sabaneta se evidencian al menos cuatro viviendas en las que hay dos publicidades instaladas en las fachadas, invitando a votar por algún candidato a la Alcaldía o al Concejo de este municipio. No obstante, desde la Secretaría de Gobierno aclaran que los predios particulares pueden disponer de sus inmuebles como deseen y que no existe una norma que lo prohíba.

A esta panorámica propagandística política, se suman las abundantes vallas y pasacalles de proyectos inmobiliarios en las principales vías y sectores de la localidad.

Respecto a la publicidad exterior relacionada con nuevas urbanizaciones, la Secretaría de Gobierno, aclara que sí existe una regulación y que hacen un trabajo riguroso por mantener despejado el municipio. Añade que contrario a lo que podría pensarse, los candidatos también han acatado las normas que regulan el número de piezas de propaganda permitida en el espacio público.

Hace pocos meses en este municipio del sur del Valle de Aburrá, producto de un control a las vallas, pasacalles y avisos comerciales autorizados a las constructoras, una de ellas fue sancionada con 20.000.000 millones de pesos de multa por haber pegado su publicidad en gran cantidad de postes del alumbrado público.