Habitantes de sectores del corregimiento de San Cristóbal, al occidente de la ciudad, siguen entorpeciendo la entrega de ayudas alimentarias. En Nuevo Occidente hubo bloqueos de vías y amenazas a los grupos de la Alcaldía de Medellín que llegaron a la zona con paquetes alimentarios.
En el sector Nuevo Occidente del corregimiento San Cristóbal, algunos habitantes bloquearon vías y amenazaron con saqueos a camionetas y camiones que llegaron con ayudas alimentarias de la Alcaldía de Medellín. Al lugar tuvo que hacer presencia la Policía y funcionarios de la administración municipal para hablar con la comunidad.
Insiste el Gerente Territorial que hay denuncias de que algunas personas amenazaron con saquear almacenes de cadena del sector.
A estos problemas se suma la agresión de la comunidad a una enfermera de Metrosalud, que de camino a la unidad hospitalaria sufrió un ataque por parte de quienes hacen parte de los disturbios.
Las agresiones al personal de salud fueron rechazadas por Metrosalud y la Alcaldía de Medellín. En el lugar avanza un censo en los 17.000 apartamentos para caracterizar cuáles son las familias realmente con dificultades económicas.