Preocupados se encuentran los habitantes de la Loma de El Escobero por la falta de presencia de policía en ese sector, piden que el municipio de Envigado y de El Retiro se unan para mejorar esta situación.
Luego de varios hurtos a conductores y un homicidio ocurridos recientemente en La Loma del Escobero, varios habitantes que residen allí se encuentran preocupados y temen que los hechos delictivos se incrementen. Añaden que en esta zona es necesario que tanto las Alcaldías de Envigado y El Retiro se pongan de acuerdo en estrategias de seguridad conjuntas.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia -de Envigado explica que por ahora carecen de denuncias oficiales sobre hurtos o intentos de robo a viviendas en esa zona semi rural del municipio. Añaden que la instalación de un cai de la policía allí es poco viable, aunque se comprometió a reforzar la presencia de patrullas móviles en la zona. Según registros oficiales, en Envigado entre enero y junio de 2015 ocurrieron 86 hurtos a residencias, mientras este año en igual periodo van 54 casos.
Las autoridades, también aceptan que la falta de policías es un problema a corregir en ese municipio. En la actualidad cerca de 250 uniformados deben responder por la seguridad de más de 227 mil habitantes. Situación que padecen la gran mayoría de ciudades del país.