Habitantes de Hato Viejo del municipio de Bello, bloquearon la vía de acceso a La Arenera para protestar tras la inundación que dejó varias casas afectadas tras el desbordamiento de una quebrada.
Vea también: 117 adultos mayores han sido abandonados este año en hospitales de Medellín
Con troncos, los habitantes de la vereda hato viejo, formaron barricadas sobre la vía de acceso a la arenera. Denuncian que la emergencia que el pasado 7 lunes dejó 21 viviendas afectadas fue provocada por el rebosamiento de los tanques de almacenamiento y que la cantera no les ha respondido por los daños causados.
El desbordamiento de la quebrada La Avelina provocó que los enseres de 10 viviendas se perdieran en su totalidad. Una casa perdió uno de sus muros y debió ser evacuada.
La inundación, aunque no dejó personas lesionadas, sí arrasó con varias mascotas y 16 porcinos de una marranera. Sus propietarios también exigen ser reparados.
Según los organismos de atención de emergencias más de 100 personas de la vereda resultaron damnificadas.