Con la pintura de un mural, música y exposición de cine y otras expresiones artísticas más de mil habitantes de calle de Medellín disfrutaron del Festival del Sol y Color que busca estimularlos para que inicien o continúen en los procesos de resocialización.
John Fredy nació en Bucaramanga pero se vino para Medellín hace 36 años y desde entonces vive en las calles, este viernes 11 de mayo madrugó a pintar uno de los murales que el Festival del Sol y el Color propuso la Alcaldía de Medellín para embellecer Centro Día Dos en pleno centro de la ciudad.
En este centro donde cerca de 800 habitantes de calle se alimentan, se bañan, reciben atención en salud y a veces duermen, todo fue alegría por cuenta de los aeróbicos, la exhibición de cine y la pintura de un mural que estimula los procesos de resocialización.
La Alcaldía de Medellín tiene una meta con los habitantes de calle
El secretario de Inclusión Social de Medellín también pintó e incentivó a estas personas para que continúen en los procesos de resocialización que en un año ha permitido que 400 personas abandonen las calles. La meta de la Alcaldía de Medellín es resocializar más de 900 personas en 4 años.