Para los habitantes del barrio Cristo Rey, su sector es uno de los más seguros de la comuna 15, Guayabal. Aseguran que son pocos los casos de delitos de alto impacto, como hurtos y homicidios, además de haber una constante presencia de patrullas de policía.
Luis Fernando Montoya lee con tranquilidad un libro a las afueras de su negocio. Afirma que, en los cinco años que lleva trabajando en el barrio Cristo Rey, son pocos los casos de inseguridad que ha tenido que presenciar.
“Además, es un sector que es muy patrullado. Si vos ves, se mantiene la moto de la Policía, pasa mucho la patrulla, entonces eso nos da mucha tranquilidad y también puede alejar a las personas que lleguen con alguna intención de ver que el sector es muy vigilado”, indicó Luis Fernando Montoya, comerciante de Cristo Rey.
Los vecinos aseguran que comparten en el parque con tranquilidad.
“O sea, uno acá sale tranquilo, no hay robos. Yo el tiempo que he vivido acá en Cristo Rey súper bien, me siento tranquila, salgo tarde, es mucho ambiente, y la presencia de la Policía, las patrullas”, afirmó Sandra María Restrepo, habitante de Cristo Rey.
Pese a ello, estas personas piden mayor atención y control a los habitantes de calle, que hacen constante tránsito por el barrio.