Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de calle se estarían robando luminarias del soterrado de Villanueva

Habitantes de calle se estarían robando luminarias del soterrado de Villanueva

Recientemente, la Alcaldía de Medellín recuperó la iluminación de los 800 metros del soterrado de Villanueva, en la Avenida Oriental, para mayor seguridad de los conductores que transitan por el lugar, ya que este es uno de los puntos de la ciudad donde se suelen presentar accidentes debido a la poca visibilidad. Pese a ello, algunos habitantes de calle estarían intentando llevarse el cableado.

“Recuperamos nuevamente la iluminación para el soterrado, esto minimiza los riesgos que tenemos en esta zona, pero ya han intentado algunas personas en situación de calle robarse el cableado y las luminarias”, afirmó Juan Manuel Velásquez, secretario de Gestión y Control Territorial del Distrito.

Conductores como Diomer Valencia advierten sobre los riesgos que traería nuevamente la oscuridad en el soterrado: “Hay veces que le salen así a uno y se tiran y uno no los ve y los aporrea uno, muchos de los compañeros han atropellado a los habitantes, a varios”. Mientras tanto, Mauricio Orozco asegura que “la oscuridad de esto también genera que los ladrones, todas estas personas, agredan a los demás”.

De acuerdo con los conductores, la oscuridad en el soterrado de Villanueva no solo genera incidentes viales, sino que también incrementa la inseguridad de la zona.

“Los huecos en la calle en ocasiones y los mismos habitantes que se nos pueden atravesar en cualquier momento”, señaló Daniel Andrés Rodríguez, motociclista que transita frecuentemente por el sector.

La Administración Distrital pide a los ciudadanos que, si son testigos del intento de robo de estas luminarias, alerten a las autoridades.

Visite además:

Así estarían extorsionando en Belén Zafra a todo aquel que tenga casa o vehículo

Dramático testimonio de los padres de Diego Alejandro, niño fallecido en Bello

Secuestros en Medellín se redujeron en un 75 %, la cifra más baja desde 2019

Habitantes de calle se estarían robando luminarias del soterrado de Villanueva