Luego de que ocurriera un incendio estructural en la comuna Belén en la noche de este viernes, 22 de agosto, el saldo fue de una persona fallecida.
“Cuando vimos el escándalo, salimos a correr, pero ya la cosa era impresionante. Yo nunca en mi vida había visto una cosa tan berraca, hermano. Eso era candela por todos los lados”, relató un habitante del sector.
“Intentamos sacar a ese muchacho de allá, pero nada, la candela era horrible. Yo pensé que era la hora de llegada”, contó Ómar García, otro habitante del sector.
En la comuna Belén, se vivió una noche que se tornó en pesadilla. Sobre las 6:00 p. m., un incendio estructural en la carrera 83 con calle 19 consumió una vivienda de tres niveles.
“Llegué hasta la punta de la puerta y se vino una bocanada de candela”, agregó García.
En medio de las llamas, uno de los habitantes de la vivienda, un hombre de 55 años con movilidad reducida, clamaba a sus vecinos que lo ayudaran a salir, pero la conflagración lo dejó atrapado junto a sus dos mascotas, que también perdieron la vida.
“Todo mundo tirando a colaborar, pero no había nada que hacer, porque eso se prendió y las explosiones pegaban era para afuera. El pobre muchacho se murió allá sin forma de ayuda, nadie pudo hacer nada”, concluyó García.
La comunidad intentó socorrer a la víctima, pero la intensidad del fuego cerraba todo el paso, convirtiendo la ayuda en un imposible. Su hermano, que también estaba en la vivienda, logró sobrevivir.
Por su parte, el cuerpo de bomberos acudió de manera inmediata con tres tripulaciones, que lograron sofocar el incendio. Las causas son desconocidas.
Aunque el fuego se apagó, el dolor de la comunidad prevalece por la impotencia de no poder salvar a su vecino.