Un grupo de habitantes del barrio Las Mirlas de la comuna 9 de Medellín advirtió que un tramo de la obra Circuito Vial La Sierra que construye la Empresa de Desarrollo Urbano, se convierte en lodo cada vez que llueve e inunda sus viviendas. La EDU asegura que pavimentará ese sector.
Vea también: Así serán las nuevas tapas de alcantarillado de EPM
Este tramo de vía con tierra y piedras de menos de 100 metros de longitud tiene cansados a los habitantes del barrio Las Mirlas en la ladera oriental de Medellín. Dicen que cada vez que llueve o la quebrada que pasa por el lugar se sale del cauce, inunda sus viviendas y acaba con sus enseres.
La Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín explicó que por ese sector se construye desde hace dos años, el Circuito Vial La Sierra que comprende cerca de 800 metros de pavimentación de la carretera que unirá esa zona del oriente de la ciudad y que en este tramo específico, se espera el resultado de los estudios técnicos que avalen la reconstrucción de la red de acueducto y alcantarillado. Más adelante se desarrollará la pavimentación de la vía.
Mientras estos habitantes esperan que el dolor de cabeza de sacar el lodo de sus casas termine pronto, la EDU añade que las obras del circuito vial va en un 80 por ciento y que en próximos días iniciará la pavimentación del resto de la vía.