En Amalfi, nordeste de Antioquia, la comunidad salió a las calles en una masiva marcha por la paz y en rechazo a los recientes hechos de violencia, que enlutan al municipio y a toda la región antioqueña.
Durante la movilización, los asistentes se concentraron en el comando de la Policía, donde se izaron las banderas a media asta en homenaje a los 13 uniformados asesinados en la vereda Los Toros, así como a otras víctimas de la violencia en el territorio.
“Realizamos una caminata por la paz, donde estuvimos en el comando de la Policía subiendo las banderas a media asta y las banderas del parque principal también a media asta, en luto y en honor a estos héroes de la patria”, indicó Wilmar Vélez, alcalde de Amalfi.
El acto, cargado de simbolismo y solidaridad, buscó acompañar a las familias de los policías caídos y de los habitantes de la comunidad que también han perdido a sus seres queridos, en medio de la ola violenta.
“No podemos dejar pasar por alto que también, en nuestro municipio, ha habido algunas situaciones y familias que han perdido sus seres queridos. Entonces hoy, con esta caminata, estamos rechazando la violencia en nuestro municipio, estamos rechazando la violencia en el departamento de Antioquia y en todo el país”, agregó Vélez.
Durante la caminata, los ciudadanos hicieron un llamado urgente al Gobierno nacional para que garantice la seguridad de la población y se avance hacia un verdadero cese de la violencia.