Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Telma Peñate legalizó su vivienda a través de ISVIMED

El Instituto de Vivienda de Medellín sigue cambiando las vidas de las familias más pobres de la ciudad. En el 12 de Octubre comuna 6, conocimos a Telma, una madre soltera que recibió después de 15 años, las escrituras de su casa que construyó con sus propias manos.

Esta pensionada de 66 años de edad recuerda que hace 15 años con la liquidación de trabajo como operaria de máquina plana y 4 chances ganados, compró los primeros ladrillos para construir su casa en un sector del barrio El Progreso en la comuna 6 de Medellín. Pero no todo era felicidad, porque no tenía ni escrituras ni planos de su nueva vivienda.

Isvimed explica que en el último año se han entregado 1.981 reconocimientos de vivienda basados en escrituras o los planos del inmueble, eso quiere decir, que después de cumplir con todos los requisitos, las familias cumplen el sueño de tener sus viviendas legalizadas. Al terminar este año se estima que sean adjudicados más de 2 escrituras y planos más.

ISVIMED

Telma no cree en nadie, chicanea con su fachada nueva y su piso y baño reformados. Asegura que el sueño de tener su vivienda legalizada y bonita es una realidad.

Isvimed añade que ya tiene censadas las familias que serán beneficiadas con la legalización de sus propiedades y que en 2019 espera haber entregado 9.900 reconocimientos legales de viviendas.