Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitante de calle de 60 años escribió un libro para prevenir el consumo de drogas

Un hombre de 60 años que ha vivido más de 50 en la calle escribió un libro para evitar que otras personas se conviertan en habitantes de calle y consumidores. En el centro es conocido como el 'libro de la calle'.

Óscar confiesa que de sus 60 años de vida, 50 los ha vivido en las calles del centro de Medellín en medio del consumo de alucinógenos. Recuerda que nació en Don Matías en el norte de Antioquia y desde muy pequeño salió de su casa y encontró su sitio en las calles de la ciudad.

Óscar no es un habitante de calle que solo deambula por las aceras. Hace 20 años empezó a escribir en hojas sucias y lápices regalados, un libro que denominó 'El libro de la calle' y que en menos de 100 hojas plasma sus vivencias, las angustias y las enseñanzas de más de medio siglo en las drogas y la mendicidad.

Con la ayuda de la gente y su propio esfuerzo editó 500 libros que repartió y vendió con sus amigos de la calle, está convencido que su talento e inspiración pueden salvar vidas y prevenir que otras personas abandonen sus hogares para merodear por la ciudad.

'El libro de la calle' confiesa que lo escribió en medio del consumo de drogas y anuncia que ya tiene textos para otro libro y su sueño es que el próximo 2 de diciembre cuando cumple años, pueda tener su segunda edición en sus manos para compartir con quienes ha vivido las experiencias de las calles.