Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitante de calle murió tras ser incinerado en Campoamor

En el centro asistencial donde era atendido, murió Édgar Alonso Gil, el habitante de calle que fue quemado por un ciudadano en Campoamor, cerca a la Terminal del Sur. A este caso de agresiones se le suma otro en Manrique.

En las últimas horas se han presentado dos casos de intolerancia a habitantes de calle, el primero de ellos ocurrió en Campoamor, comuna 15 de la ciudad, en donde según las autoridades el hombre que falleció fue rociado con gasolina y posteriormente incinerado por otro habitante de calle.

"Salió la comunidad a intentar apagarlo, llaman a los bomberos y posteriormente es conducido a la clínica Las Américas donde debido a un paro cardiorespiratorio, producido por las lesiones que sufrió en su cuerpo, quemaduras de tercer grado con más del 90% se presenta el deceso debido a esta causa", explicó el Coronel Iván Santamaría, Comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana.

El otro caso de intolerancia con esta comunidad ocurrió en la comuna 3, Manrique, en donde dos sujetos dispararon contra el habitante de calle, generándole dos heridas en el tórax y en el brazo derecho. El hombre afectado se recupera satisfactoriamente en la Policlínica.

Desde la Policía pidieron respeto por el derecho a la vida y reiteraron el acompañamiento a los habitantes de calle ante este tipo de situaciones. En lo que va del año se han presentado cinco agresiones a estas personas en el Valle de Aburrá.