Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ciudadano egipcio que fue habitante de calle en Medellín, regreso a su país

Historia de vida y superación con nuestra Cámara Ambulante en el Centro de la ciudad donde encontró a un ciudadano egipcio que después de vivir y consumir drogas en las calles, aceptó la ayuda de la Alcaldía de Medellín y hoy retornó a su país a reencontrarse con su familia.

Ahmed Gamal Ali Moursy tiene 25 años de edad, confiesa que consumió por primera vez alucinógenos a los 14 años y que hace 3, decidió huir de su casa rumbo a Suramérica donde conoció Argentina, Perú y Ecuador.

Tras 1 año de deambular por las calles de estos países, arribó a Colombia, visitó Popayán y Cali y convencido de su aventura llegó a Medellín donde encontró las calles del Centro y se sumió nuevamente en la drogadicción, durmió en las calles y cuenta que aguantó hambre.

Ahmed Gamal aceptó la ayuda de la Alcaldía de Medellín

5 días después de vivir y sentir los rigores de la calle tocó las puertas de Centro Día, allí lo arroparon, le dieron dormitorio, lo alimentaron y acompañaron con el programa Plan Retorno de la Secretaría de Inclusión Social, que le permitió contactar después de 3 años a sus padres y 4 hermanos y armar su rota maleta para emprender el viaje de regreso a Hasan, su ciudad natal en Egipto.

A 11 mil 256 kilómetros de distancia y antes de emprender el regreso a casa, Ahmed se despidió de sus nuevos amigos, agradeció la solidaridad de los medellinenses y con las huellas de haber vivido en la calle, se subió al carro que lo llevaría hasta la terminal.