Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de Bello esperan que la paz urbana pueda llegar a sus territorios

Habitantes de Bello esperan que la paz urbana pueda llegar a sus territorios

Vestidos de blanco, con pancartas y voces de apoyo, habitantes de Bello, organizaciones sociales e integrantes de bandas delincuenciales, expresaron el apoyo a la paz total urbana que inició ayer en el Valle de Aburrá. Esperan que 40 años de conflicto armado en bello, termine por fin.

“Es la continuidad de la puesta de la sociedad, en seguir buscando las iniciativas y las alternativas que conduzcan a la paz, esto es demasiado importante que tanta gente esté apoyando un sueño colectivo que es bregar a vivir y todo en paz y que mejor que la paz urbana y poder consolidar los proceso vida dentro de la ciudad y su área metropolitana”, expresó, Jorge Mejía, líder social Bello, Antioquia

De visita en Bello, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, destacó el rol fundamental que desempeñarán las mujeres y la sociedad civil en la construcción de las propuestas, en el marco de la Paz Urbana en el valle de Aburrá.

“No desfallezcamos, juntos, solamente juntos, podremos lograr ese sueño hermoso de la paz, para sus hijos, para nietos, para sus nietas, para que nunca más tengan que acudir a la violencia para poder generar ingresos en sus hogares, para que nunca ejerzan más la violencia para dar algo de comer”, dijo el Comisionado de Paz.

Piden a los voceros, delegados y sociedad civil que garanticen el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde el gobierno nacional y las bandas criminales organizadas.

También puede leer: Instalada la mesa de diálogo entre el gobierno y estructuras delincuenciales 

Habitante Bello esperan que la paz urbana pueda llegar a sus territorios