Desde este martes, 20 de mayo, se habilitó el nuevo lazo que conecta a Rionegro con el Túnel de Oriente. Esta obra permitirá mejorar la movilidad en uno de los corredores más transitados del departamento.
“Seguimos trabajando a toda máquina en las obras del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova y a medida que las vamos poniendo en operación, mejoramos la movilidad y disminuimos las congestiones que en ocasiones se presentan, esto para beneficio de todos los antioqueños”, explicó el secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón.
De igual manera, se habilitó el paso de vehículos en sentido Rionegro – Guarne con la entrada en operación de una de las calzadas de la vía a nivel pasando bajo el puente del intercambio vial.
El diseño del intercambio contempla la adecuación de rampas peatonales y la transformación de la vía a nivel en una doble calzada con dos carriles por sentido y andenes laterales, lo que garantizará mayor seguridad y comodidad para los peatones y ciclistas.
Mientras avanzan las obras, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten el límite de velocidad establecido en 30 km/h, sigan las señales de tránsito y atiendan las instrucciones del personal vial que opera en la zona.