Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Habilitan los senderos ecoturísticos en Caño Cristales

Habilitan los senderos ecoturísticos en Caño Cristales

Habilitan los senderos ecoturísticos en Caño Cristales

Foto: www.mincit.gov.co

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmó que quedaron habilitados los seis senderos ecoturísticos dispuestos para que los visitantes propios y extranjeros puedan disfrutar de Caño Cristales, en el municipio de La Macarena (Meta), esto tras una adecuación de las zonas dispuestas para los turistas.

La intervención permitió el mantenimiento de los puentes conocidos como cascada de la Virgen, Puente El Túnel, Puente El Venado, Puente el Águila, Caño Escondido, Cajuche, Pozo Cuadrado y Caño ubicados en los senderos de Caño Cristales.

Esta obra se ejecutó a través de Fontur con recursos del Ministerio por $3.750 millones y el Instituto de Turismo Meta $250 millones; y permitió la construcción de 14 puentes de madera, la inclusión de 208 metros de barandas en madera, un mirador y un centro para visitantes con baños, tiendas y oficinas de atención.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó que con la entrega de estos senderos, "reafirmamos el propósito de diversificar nuestros destinos turísticos y de potenciar aquellos que tantos beneficios brindan a comunidades con tanta riqueza natural y paisajística como las del Meta”.

Las autoridades ambientales aclararon que las actividades ecoturísticas que se desarrollan en Caño Cristales dependerán de que las condiciones climáticas sean favorables para el ecosistema.

Más Leído

Más Reciente