En la mañana de este sábado, se encuentra habilitada la vía ente Medellín y Urabá, donde se han presentado bloqueos en Buriticá en medio de protestas de mineros informales ante lo sucedido con dos de sus compañeros, atrapados en un socavón.
Otras noticias: Trágico accidente en el Alto de la Línea: colisión de dos tractomulas causó un incendio
El gobernado de Antioquia, Andrés Julián Rendón, había hecho un llamado a recuperar la movilidad en esa zona del departamento.
“Apertura para el diálogo, pero ni un milímetro para la violencia o vías de hecho. Bien por Policía y nuestro Ejército al recuperar la movilidad en la vía a Urabá, con acompañamiento de Procuraduría”, manifestó el mandatario.
Apertura para el diálogo pero ni un milímetro para la violencia o vías de hecho. Bien por @PoliciaColombia y nuestro @COL_EJERCITO al recuperar la movilidad en la vía a Urabá, con acompañamiento de @PGN_COL.
Hay que mantener la normalidad en las vías del Departamento. pic.twitter.com/wjzAWcnr2Y— Andrés Julián (@AndresJRendonC) June 1, 2024
En las últimas horas, un bus de servicios especiales fue incinerado en medio del bloqueo. Debido a la situación de orden público en el municipio de Buriticá fue decretada la ley seca desde las 6:00 p.m. de este sábado, 1 de junio, hasta las 6:00 a.m. del martes 4 de junio. Asimismo, hay toque de queda para sus habitantes en la noche.
Vea además: