Luego de dos horas de cierre fue habilitada nuevamente la Autopista Norte en el sector de Toscana, donde había sido dejada una bandera alusiva al ELN que generó alerta en las autoridades.
Otras noticias: Dos soldados murieron en ataque del Clan del Golfo en Cañasgordas
“Frente a esta acción intimidatoria, activamos de inmediato el protocolo de seguridad con el apoyo de la Policía y equipos especializados antiexplosivos”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Villa señaló que siguiendo los protocolos establecidos se procedió como medida preventiva a instalar una contra carga controlada para descartar cualquier riesgo.
“Rechazamos de manera contundente estos símbolos que buscan sembrar miedo. Que los terroristas lo tengan claro: en Medellín no hay espacio para la intimidación ni para la apología del crimen. Aquí no manda el miedo. Aquí manda la autoridad, y vamos tras ellos: tras criminales y terroristas”, agregó el secretario.
Esta mañana fue ubicada una bandera alusiva al ELN cerca de la autopista norte. Frente a esta acción intimidatoria, activamos de inmediato el protocolo de seguridad con el apoyo de la Policía y equipos especializados antiexplosivos. La bandera ya fue retirada. Siguiendo los… https://t.co/YzUAcMJ6ez pic.twitter.com/KcYdcDewgx
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) July 8, 2025