La Personería de Medellín destaca condiciones de nuevo espacio para personas privadas de la libertad con la ampliación de sitios adecuados en las celdas de paso en estaciones de Policía.
Las celdas de paso Minorista tendrán capacidad para más de 300 personas privadas de la libertad y serán operadas por la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía y estarán dotadas con las condiciones necesarias para los detenidos.
La Personería de Medellín será garante del funcionamiento de estos sitios y estará de manera permanente haciendo seguimiento al manejo que se les dé desde la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. La idea es que se inicie lo más pronto posible con el traslado de personas privadas de la libertad y se empiecen a mejorar las condiciones de esa población.
La Secretaría de seguridad de Medellín acompañó la entrega de esta nueva sede y seguirá en la gestión de nuevos espacios ya que es mucha la preocupación del estado en el que se encuentran algunas personas privadas de la libertad, en estaciones de policía en condiciones de hacinamiento.