Luego de las honras fúnebres y el sepelio del papa Francisco, quien ya descansa en Santa María la Mayor, el Vaticano se concentra en lo que será el cónclave para la elección del nuevo pontífice. Más de 180 cardenales se reunieron y definieron una fecha que mantendrá a la expectativa al mundo entero.
De acuerdo con el informe de Vatican News, el cónclave para buscar al próximo papa se realizará el miércoles, 7 de mayo, al interior de la Capilla Sixtina, templo que estará cerrado al público, con el fin de respetar la intimidad y el hermetismo característico de esta jornada.
Para este día, se congregarán 133 cardenales, quienes iniciarán con la eucaristía “pro eligendo Pontifice”, para luego adentrarse en la votación.
Cabe recordar que, para lograr la victoria, el nuevo papa deberá tener la aprobación de las dos terceras partes de los cardenales. Si se da este escenario, se le preguntará si acepta su cargo y cómo desea llamarse de ahí en adelante, para luego quemar las papeletas que generan el esperanzador humo blanco.
Visite además: