Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Quién es Mariano Zea Ospina? La otra persona capturada con Gustavo Villegas

Mariano Zea Ospina es la otra persona que fue capturada por las autoridades por el mismo delito que se le acusa a el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas. El hombre es contratistas de la Secretaría de Seguridad que, según las investigaciones, servía como enlace entre Villegas y los grupos criminales.

Según las investigaciones, era el puente entre Gustavo Villegas y miembros de la llamada Oficina. El hombre trabajaba como contratista.

Fue capturado horas después de que Gustavo Villegas se entregara a las autoridades. El funcionario se movilizaba en una motocicleta en el municipio de Itagüí cuando fue aprehendido. Al imputársele cargos por concierto para delinquir agravado, no aceptó cargos.

Según los antecedentes, Zea Ospina es un exguerrillero del ELN y estuvo implicado en el secuestro de la alemana Brigitte Shoene en el entonces denominado como el Caso Werner Mauss en 1997. En su momento fue condenado a 25 años de cárcel.

El denominado enlace, se acogió a sentencia anticipada y fue recluido en la cárcel de Bellavista.

En julio 2016 fue contratado por la Secretaría de Seguridad de Medellín para trabajar con el Instituto Tecnológico Metropolitano en un plan de seguridad y convivencia en calidad de pospenado.