En medio de la tensión en Venezuela por la posesión presidencial este viernes, 10 de enero, el presidente colombiano Gustavo Petro confirmó que no asistirá.
Según el mandatario, esto por las detenciones del excandidato presidencial Enrique Márquez, así como del defensor de derechos humanos Carlos Correa.
“Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro. La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados”, dijo Petro.
El presidente agregó que las elecciones pasadas en Venezuela no fueron libres. “No hay elecciones libres bajo bloqueos”, precisó.
En Medellín la comunidad venezolana a convocado dos plantones, uno el 9 de enero y otro el 10 de enero para manifestarse en contra de Maduro y respaldar a Edmundo González por quien en Venezuela se ha ofrecido una recompensa de 100 mil dólares por su captura.
Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro.
La solicitud de Colombia no… https://t.co/adAA51R8VL
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2025