El hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, fue detenido en la Costa Atlántica junto a su exesposa Day Vásquez.
El mandatario, por medio de sus redes sociales, lamentó el hecho y aparte de desearle fuerza a su hijo, señaló que "no intervendré ni presionaré las decisiones del fiscal, que el derecho guíe libremente el proceso".
Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days
Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 29, 2023
Así mismo, señaló que "como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel".
Sin embargo, "como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley", comentó Gustavo Petro.
La Fiscalía anunció, por medio de un comunicado, que la captura del actual diputado del departamento del Atlántico se hizo efectiva sobre las 6:00 a. m. de este sábado, 29 de julio, junto a su exesposa Day Vásquez.
Deberán responder por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito (en el caso de Nicolás) y lavado de activos y violación de datos personales (en el caso de Day Vásquez).
Visite además: ¡Atención! Presidente Gustavo Petro nombrará como 'Gestor de paz' a Salvatore Mancuso
En este momento ambos están siendo trasladados hacia Bogotá.
El presidente Gustavo Petro se refirió a la captura de su hijo Nicolás