El presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió un comunicado hablando de las declaraciones de su hijo, Nicolás, y aseguró que ya tiene abogado defensor para el tema de la supuesta financiación irregular de su campaña.
En el comunicado, el presidente indicó: "Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa. En cuanto a la institución, sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales".
Le puede interesar: Nicolás Petro aceptó que recibió dineros irregulares y que algunos entraron a campaña de su papá
Además, dejó claro que para su defensa "he otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que me represente".
Petro no se alejará de sus funciones presidenciales
Tras nombrar un apoderado, el presidente dejó claro que continuará con su agenda como mandatario, y no se distraerá de sus funciones: "Por otro lado, continuaré decididamente con la agenda presidencial. Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor".
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/7MHTWp2MNZ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 4, 2023