Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Encuentro de Gustavo Petro y Álvaro Uribe ¿De qué hablaron?

Encuentro de Gustavo Petro y Álvaro Uribe ¿De qué hablaron?

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron el segundo encuentro tras un mes y medio de la elección del nuevo Presidente de la República. La reforma tributaria fue el tema que convocó a los dos políticos, quienes también conversaron sobre los planes de la reforma agraria.

Encuentro de Gustavo Petro y Álvaro Uribe ¿De qué hablaron?

El jefe del gobierno nacional, Gustavo Petro, y el líder de oposición, Álvaro Uribe Vélez, sostuvieron un nuevo encuentro en Bogotá.

Uribe llegó acompañado de los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez, y por el lado de Petro también asistió el Ministro del Interior Alfonso Prada, quien destacó que en el encuentro se socializaron las inquietudes frente a la reforma tributaria que empezará a ser discutida en el Congreso la próxima semana.

La oposición también resaltó los términos en los que se dio la discusión. Uribe calificó el encuentro como “generoso y constructivo”. Señaló que uno de los propósitos de los dos sectores es bajarles a los calificativos de “neocomunista” y “extrema derecha”.

También le puede interesar: Hidroituango ya no entrará a opera el 15 de octubre: Daniel Quintero

También detalló que buscan apoyar al Gobierno Petro en la gestión de compra de más de 3 millones de hectáreas para lo que sería la reforma agraria.

El 29 de junio Petro y Uribe habían sostenido el primer encuentro tras la jornada electoral. El expresidente había solicitado al actual mandatario una interlocución directa.