Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Guerrilleros de las Farc estarían temerosos ante el éxito de planes sociales

Según mensajes revelados por el presidente Santos, la guerrilla admite el impacto por los planes de consolidación y expresan el interés de apropiarse de los logros de estrategias como Familias en Acción, ya que “se está perdiendo la masa”.

El Presidente Juan Manuel Santos reveló este sábado correos electrónicos del abatido jefe guerrillero ‘Mono Jojoy’, que demuestran que las Farc reconocieron la importancia de los programas sociales del Gobierno y planearon apropiarse de sus logros.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 40, celebrado en Neiva y que tuvo como tema Familias en Acción, el Presidente de la República leyó apartes de mensajes hallados en los computadores del guerrillero.

Uno de los correos indica que “hay que orientar a la masa en el sentido de recibir lo que ofrecen, agruparlos bajo nuestra orientación en asociaciones de beneficiarios, explicarles los objetivos que persiguen y movilizarlos a que le exijan al Estado el cumplimiento de sus obligaciones para con el pueblo”.

“Es decir, las Farc vieron el impacto y se quieren apropiar del programa”, expresó el Jefe de Estado.

Santos agregó que otro correo hablaba del “avance que está cogiendo la política de consolidación de áreas, por parte del enemigo, y que cada día esa ofensiva toma mayor fuerza con la Acción Social, Familias en Acción (…) se hace necesario incrementar el trabajo de organización con urgencia, porque en las áreas que hemos transitado se está perdiendo la masa”.

El Mandatario consideró que “a esos bandidos se les pega militarmente, como lo está haciendo nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestras Fuerzas Armadas, y se les pega socialmente con programas como éste de Familias en Acción”.

Sostuvo que los guerrilleros “deben estar desesperados con el programa de Red Unidos, todo lo que es obras de infraestructura y leyes como la que aprobó el Congreso, de Restitución de Tierras y de Reparación de Víctimas. Todo eso deja sin oxígeno y sin agua a todo esos bandidos que tanto daño le hacen al país”, finalizó.

[Alianza con El Mundo]