Un caso de celos tiene a altos funcionarios del Ejército en el ojo del huracán, luego de que se hiciera uso de los servicios de inteligencia para investigar a un profesor de inglés, que nada tenía que ver con un grupo armado.
El general Luis Mauricio Ospina es ahora investigado porque habría ordenado seguimientos e interceptaciones ilegales a profesor de su esposa.
Los hechos han sido señalados por la opinión pública como una escena de celos, el general Ospina afirma tener indicios para haber solicitado que se investigara al hombre.
Según Ospina el profesor de inglés, había tenido un comportamiento extraño, “En algún momento él llamó a mi señora y le dijo: ‘Lorena, tenga cuidado con su hija Juanita, hay muchos problemas de drogas’ (...). De ahí me llamó mucho la atención. Entonces yo le pregunté a Lorena: ¿Definitivamente este tipo de dónde salió?”.
Después de esto, la unidad de Contrainteligencia del Ejército, abrió una investigación sobre el docente, con el fin de seguir sus movimientos y evitar una posible acción de el hombre sobre la familia del general.
Luego de la Inspección General de las Fuerzas Militares inició una investigación en contra del comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, debido al supuesto uso personal que el oficial hizo de los servicios de inteligencia y contrainteligencia, por los seguimientos e interceptaciones ilegales que habría ordenado en contra de un profesor de inglés.
Las denuncias se hicieron por parte de miembros de contrainteligencia, quienes consideraron que el general Ospina, estaba abusando de su poder para investigar al hombre.
Tras las denuncias realizadas, se conoció que al profesor se le estaría vinculando con el frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las FARC y que lo nombraban con el alias 'El Teacher'.
Ahora, la Inspección General de las Fuerzas Militares inició una investigación en contra del comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina.
Se considera que, Ospina habría hecho uso personal de los servicios de inteligencia y contrainteligencia, por los seguimientos e interceptaciones ilegales que habría ordenado en contra de un profesor.