A través del arte y la cultura, la Corporación Guerreras del Centro, busca resignificar el oficio de las trabajadoras sexuales en Medellín y generar nuevos ingresos que les permitan cambiar su trabajo.
Por medio de disciplinas artísticas la Corporación Guerreras del Centro destaca las habilidades de las trabajadoras sexuales de la Veracruz para resignificar el valor de la mujer y vincularlas a obras culturales que pueden representar un trabajo diferente para ellas.
Con este proyecto, 15 trabajadoras sexuales han sido impactadas y ahora realizan obras artísticas que les permiten obtener ingresos económicos diferentes a los generados con su oficio.
Y es que estas mujeres encuentran en estas obras una nueva forma para alimentar su autoestima, trabajar y no sentirse discriminadas. Ellas actualmente presentan sus obras artísticas en los diferentes museos de la ciudad y en eventos públicos o privados.