Guatapé se prepara para recibir a más de 12 mil vehículos que se calcula que llegarán al municipio durante este puente festivo. La Alcaldía ya está implementando diferentes medidas para reducir las congestiones en las vías de ingreso y salida.
Trancones de hasta 6 horas han tenido que soportar los viajeros que se movilizan hacia el municipio de Guatapé, en el oriente antioqueño. Las largas filas de carros en la vía entre Marinilla y El Peñol, se convirtieron en una dolor de cabeza para los cerca de 40 mil visitantes que recibe el municipio en un fin de semana.
Por eso las autoridades de movilidad y la Alcaldía Municipal implementan diferentes medidas para regular la movilidad en este corredor vial.
Juan Sebastián Pérez, alcalde de Guatapé, aseguró.
Siempre implementamos en las temporadas altas y en los festivos, el cierre del ingreso vehicular a la piedra, para darle prioridad y movilidad hacia el municipio de Guatapé y otros municipios de las subregiones, allá disponemos con tránsito y policías, y cerramos completamente el acceso vehicular ya cuando la piedra se llena ya para darle movilidad completa a estos destinos.
La administración municipal recomienda a los turistas llenarse de paciencia, y en lo posible, tomar vías alternas como El Santuario - El Peñol y San Vicente - El Peñol, pues en un solo día el municipio ha llegado a recibir hasta 17.600 vehículos.
También le puede interesar: Más de 100 agentes de tránsito de Medellín garantizarán movilidad este puente de Reyes
Recuerde que este domingo 8 de enero, la vía entre El Peñol y Marinilla operará en un solo sentido desde las 5 de la tarde, hasta las 8 de la noche, para descongestionar la salida hacia Medellín.