Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Guardianes del INPEC denuncian amenazas y plan pistola en su contra

Guardianes del INPEC denuncian amenazas y plan pistola en su contra

En alerta se encuentran los trabajadores penitenciarios del INPEC del orden nacional de cuenta de las recientes amenazas e intimidaciones que se han incrementado desde el interior de los penales hacía este sector, pues el reciente homicidio de un dragoneante en Valledupar, Cesar, prendió las alarmas.

El pasado 22 de agosto el gremio de trabajadores penitenciarios denunció la amenaza de plan pistola contra funcionario del INPEC, plan que estaría fraguado por los integrantes de bandas organizadas, privados de la libertad.

Horas después, un dragoneante murió asesinado justo cuando salía de cumplir su turno laboral en la cárcel de Valledupar; por eso, Yurany Lopera asegura que las amenazas e intimidades de los reclusos en las últimas semanas viene en aumento

De acuerdo con Yurany Marcela Lopera Uribe, representante Nacional de la Unión de trabajadores penitenciarios:

"El día de hoy vemos que no tenemos garantías, pedidos que se tomen medidas para continuar para nadie es secreto lo que se vive y déficit de personal".

Desde el Gobierno Nacional se implementó un plan para contrarrestar la cantidad de llamadas, mensajes y extorsiones que salen desde las diferentes cárceles del país.

De acuerdo con Yurany Lopera, esto tiene bastante molestos a los reclusos y de ahí se han derivados los recientes hechos intimidatorios y de violencia.

En los últimos 6 años han sido 62 dragoneantes asesinados, asegura el gremio, en función de su labor dentro de las cárceles del país y ninguna de estas muertes ha sido esclarecida, por eso, hoy y ante el panorama que viven, hace un nuevo llamado al Gobierno Nacional.

 "Lo que le estamos diciendo al Gobierno es que no se puede quedar grande en cumplimiento de misionalidad y lineamientos de gobierno nacional" Dijo Yurany

Espera que, con esta nueva alerta, sea posible obtener respuestas y garantías para seguir cumpliendo su labor dentro de las cárceles del país, sin poner en riesgo su vida o la de sus familiares.

Guardianes del INPEC piden con urgencia ayuda del Gobierno Nacional

También le puede interesar: