Integrar en la educación a niños en situación de discapacidad con menores sin este tipo de problemas, es la nueva apuesta de varias guarderías en Medellín que aseguran que esta metodología de inclusión ayuda a la construcción de una sociedad más respetuosa.
José Manuel de 5 años sufre de hipoacusia, una sordera profunda que a su vez no le permite hablar, sin embargo, sus padres decidieron ingresarlo a una guardería con niños que no están en situación de discapacidad para que se integrara y aprendiera todas las habilidades.
La inclusión es la apuesta de estos preescolares de Comfama. Integrar niños como José en situación de discapacidad con otros que le ayuden a construir una sociedad en donde todos son iguales.
Al ser parte de esta guardería, José ha aprendido a compartir, a adaptarse a los cambios y a socializarse, sus compañeros lo quieren y juegan con él sin tener un estigma de por medio.
Niños beneficiados en guarderías de Medellín
De los 5.058 niños inscritos a los preescolares Comfama, 27 tienen condiciones especiales, el objetivo es que cada vez más padres comprendan que integrar a todos los niños ayuda a construir una sociedad más incluyente.