Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En el barrio Boston de Medellín está la guardería más antigua del país

En el barrio Boston de Medellín está la guardería más antigua del país

Este jardín abrió sus puertas el 17 de mayo de 1917. En esta misma casa de más de 4 mil metros cuadrados en el barrio Bostón, un grupo de madres y mujeres gestantes que diariamente se reunía en la quebrada Santa Elena a lavar ropa, fueron las primeras que llevaron sus hijos de 40 días de nacido a tomar una gota de leche.

Noticias Telemedellín visitó a uno de los primeros egresados del jardín, tiene 90 años de edad y la alegría intacta. Se llama Juan, y recuerda que en Gota de Leche estudió e hizo la primera comunión a los 5 años de edad.

Vea también: Según la Secretaría de Educación de Medellín, disminuyeron casos de matoneo escolar

Y aunque han pasado 100 años el jardín no pierde su esencia. Los niños juegan, se alimentan, crecen y se divierten, por eso, Don Juan 9 décadas después está convencido que sus primeros pasos en el jardín sustentaron el amor por la música, el arte y la madera que hoy disfruta.

En un siglo de historia este jardín infantil considerado el más viejo de Colombia ha formado más de 30 mil niños en la ciudad, y don Juan es testigo y memoria fiel del aprendizaje que imparten las 36 docentes que laboran en el lugar.